Boletines

Kyoto Animation y el trauma de sus trabajadores

Ya muchos conocemos el terrible ataque que sufrió el estudio Kyoto Animation el 18 de julio. El incendio tomó 35 vidas, además de los daños en las instalaciones, material perdido y retraso en las entregas de sus producciones. Ahora enfrentan otro problema.

Los empleados de la compañía presentan fuertes traumas, qué, según  Asahi Shimbun, posiblemente no vuelvan a trabajar. Ya que muchos de ellos están pensando en renunciar a sus empleos en el estudio. Y no es para menos. Hubo muchos heridos con quemaduras y fracturas que sufrieron tratando de escapar del fuego saltando del edificio y aun hay personas en recuperación de heridas graves y estado critico. Sin contar con la parte psicología de las personas que quizás no tengan lesiones físicas pero si en su psique.

El autor del incidente se llama Shinji Aoba, que presenta graves quemaduras a nivel facial y de pecho. Aoba acusa de plagio al estudio por una novela que él envió. Al comienzo no se habían encontrado lazos entre él y la compañía pero se descubrió que no solo había enviado una novela, sino muchas, por medio del concurso del estudio para aficionados y escritores profesionales. Sus historias son de tipo escolar, y no lograron pasar las primeras rondas clasificatorias, según informa el estudio.

Quizás Aoba cree que uno de los animes que produjo el estudio tenia similitud con su trabajo, pero Kyoto Animation niega dicha acusación.

Todas las noticias de este suceso puedes verlo por este link

Fuente: International Press

Etiquetas

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos ver tambien

Close
Close

Adblock Detectado

Por favor considera escribirnos para deshabilitar tu ad Blocker
A %d blogueros les gusta esto: