Manga

Kentarou Miura, autor de Berserk ha fallecido

La editorial Hakusensha ha reportado que el autor japonés Kentarou Miura ha fallecido la tarde del pasado 6 de Mayo debido a una disección aórtica aguda. Miura tenía 54 años de edad y es reconocido por haber sido el creador del manga Berserk, obra que ha dejado lamentablemente inconclusa.

Kentarou Miura nació un 11 de Julio de 1966 en la Prefectura de Chiba. A sus diez años Miura escribió su primer manga, titulado Miuranger, el que fue publicado por sus compañeros a través del club de periodismo, y este perduró por cuarenta volúmenes. Posterior a esto, en 1982, Miura comenzó su estudio de las artes en la preparatoria y a los 18 años trabajó como asistente del autor de Hajime no Ippo ,George Morikawa.

Morikawa rápidamente notó el talento artístico de Miura y lo despidió, señalando que prácticamente no tenía nada más que enseñarle. En 1989 daría inicio a la publicación del manga Berserk a través de la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusenha. El manga fue trasladado posteriormente a la revista Young Animal en donde perduró hasta el fallecimiento del autor.

Desde entonces, Berserk había publicado un total de cuarenta volúmenes recopilatorios y no se veía un final cercano para la serie, que ya ha inspirado una gran cantidad de productos mediáticos, figuras de acción e incluso juegos de cartas. Sin embargo, la periodicidad bimestral de cada nuevo capítulo fue interrumpiéndose cada vez más con el pasar de los años, llegando a publicar solo uno en el 2019.

Berserk era famoso por tener algunas de las ilustraciones más detalladas de toda la industria del manga, y no podía ser fácil mantener ese nivel de calidad. Es una historia muy común que los autores trabajen demasiado y acorten la serie, por lo que los fanáticos consideraban que las pausas eran más que necesarias para que Miura cuidara su salud.

Fuente: Oricon News

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos ver tambien
Close
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto:

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker