Boletines

Hoy se celebra el día de Son Goku ¡Felicidades!

Todo lo que quieras saber sobre este día, aquí

El 9 de mayo es dedicado a Son Goku,  a partir del 2015. El protagonista de la famosa y exitosa serie de anime Dragon Ball, y todas sus derivaciones del manga y anime.

El día que se escogió para esta celebración se debe a su nombre. Goku es la unión de dos números japoneses, Go que es 5 y Ku que es 9. Así que escoger una fecha para celebrar a este personaje no fue muy díficil, la respuesta estaba en su propio nombre. EsEsta festividad solo se realiza en Japón aunque gracias a la cantidad de fans que aman esta serie, el día festivo se ha internacionalizado.

Puede verse esta celebración en eventos así como la venta de mercancías inspiradas en la serie. Bandai lanza cartas y figuras oficiales de este día y en sus juegos hace eventos especiales con recompensas.

El día de Son Goku comenzó a celebrarse tras el estreno de Dragon Ball Z: La Resurrección de “F” en el 2015. Donde a su vez se anunció una nueva serie llamada: Dragon Ball Super.

Como este es un personaje de culto que ha seguido la infancia de miles de personas al rededor del mundo, no era de extrañar que haya un día de conmemoración en su nombre.

Fuente: Fandom

Etiquetas

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detectado

Por favor considera escribirnos para deshabilitar tu ad Blocker
A %d blogueros les gusta esto: