Boletines

Fallece Isao Takahata, director y co-fundador de Studio Ghibli.

Fallece Isao Takahata, director y co-fundador de Studio Ghibli.

Una terrible noticia enluta a Ghibli. Isao Takahata, director y co-fundador de Studio Ghibli, ha fallecido. Los hechos ocurrieron en la jornada de hoy en un hospital de Tokio a la edad de 82 años.

Fallece Isao Takahata

Las páginas web japonesas Sanspo y NTV News 24 han afirmado, según varias fuentes, que el director había empeorado en su estado de salud desde el pasado verano.

A continuación compartimos con uds un trabajo que realizamos sobre el estudio ghibli.

Biografia.

Isao Takahata se unió a Toei Douga (ahora Toei Animation) en 1959, tras graduarse en la universidad de Tokio. Tuvo una larga y prolífica carrera dirigiendo clásicos como Taiyou no Ouji — Hols no Daibouken, Heidi, Ana de las Tejas Verdes y Las Aventuras de Panda y sus amigos, antes de co-fundar el Studio Ghibli con Hayao Miyazaki. Tras su fundación, se encargó de la dirección de cintas como La Tumba de las Luciérnagas. Recuerdos del ayer. Pompoko: la Guerra de los Mapaches y Mis vecinos los Yamada.

Etiquetas

andreszero

Ingeniero en el área de informática y estudiante de Realización Cinematográfica en la Escuela Nacional De Cine. Animador 2D y montador profesional. Amante y apasionado por el mundo anime y su cultura y un ser humano emprendedor y creativo.

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detectado

Por favor considera escribirnos para deshabilitar tu ad Blocker