Manga

El manga Golden Kamuy tendrá una pausa de un mes

En la edición número 30 de este año de la revista Weekly Young Jump se ha anunciado que el manga escrito e ilustrado por Satoru Noda, Golden Kamuy, entrará en una pausa extendida. La serialización se reanudará hasta la edición 35 de la revista, programada para el próximo 29 de Julio en Japón. De acuerdo con el anuncio, «el autor utilizará el descanso para la investigación y la planificación durante tres semanas, y la propia revista se tomará un descanso de una semana debido a una próxima edición combinada».

Por otro lado, Noda comenzó la publicación del manga a través de la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha desde Agosto de 2014. La editorial publicó el vigésimo cuarto volumen recopilatorio en Diciembre de 2020, seguido del vigésimo quinto el pasado 18 de Marzo en Japón.

La obra ha inspirado una adaptación animada de tres temporadas que a la fecha acumula treinta y seis episodios y cuatro OVAs, producidos por Geno Studio bajo la dirección de Hitoshi Nanba y guiones escritos por Noboru Takagi. Las tres temporadas de doce episodios cada una se estrenaron en Abril de 2018, Octubre de 2018 y Octubre de 2020 en Japón.

Sinopsis

A principios de la década de 1900, en Hokkaido, después de la guerra ruso-japonesa, Saichi Sugimoto busca incansablemente oro. Apodado “Sugimoto el Inmortal” por sus actos de desafío a la muerte en la batalla, el ex soldado busca fortuna para cumplir una promesa que le hizo a su mejor amigo antes de que lo mataran en acción: mantener a su familia, especialmente a su viuda que necesita tratamiento en el extranjero por su vista deteriorada. Un día, un compañero borracho le cuenta a Sugimoto la historia de un hombre que asesinó a un grupo de Ainu y robó una fortuna en oro. Antes de su arresto por la policía, escondió el oro en algún lugar de Hokkaido. La única pista de su ubicación es el mapa codificado que tatuó en los cuerpos de sus compañeros de celda a cambio de una parte del tesoro, en caso de que lograran escapar y encontrarlo.

Sugimoto no piensa mucho en la historia hasta que descubre el cadáver del borracho con los mismos tatuajes descritos en la historia. Pero antes de que pueda ordenar sus pensamientos, un oso grizzly, la causa de la muerte del hombre, se acerca a Sugimoto, decidido a terminar su comida. Es salvado por una joven Ainu llamada Asirpa, cuyo padre resultó ser uno de los Ainu asesinados. Con las habilidades de caza de Asirpa y los instintos de supervivencia de Sugimoto, la pareja acuerda unir fuerzas y encontrar el tesoro escondido: uno para recuperar lo que era legítimamente de su pueblo y el otro para cumplir el último deseo de su amigo.

Fuente: ANN

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos ver tambien
Close
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto:

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker