Boletines

El día del Otaku

El 15 de diciembre es el día especial para los otakus del mundo.

¿Qué es el día del Otaku?

El día del Otaku, sí, tenemos un día dedicado a nosotros, pero ¿qué significa Otaku? El término “otaku“, nace en el año de 1983 por el escritor Akio Nakamori perteneciente a la revista Manga Burikko. En japón, el termino se usa de forma despectiva para definir a una persona que tiene aficiones obsesivas de cualquier índole. Pese a que se puede usar hacia cualquier temática especifica, su lazo más estrecho, esta relacionado con el anime y el manga.

Fuera de Japón, es un término que se utiliza para referirse a todos aquellos quienes son fanáticos de a cultura popular japonesa, esto incluye el manga, anime, cosplay, idioma, artículos en general. Esta subcultura, que tambien podemos denominar como tribus urbanas cuya fama se disparó luego del éxito rotundo que tuvo el anime en los años 90 en todo el mundo. Esta cultura ha tenido un crecimiento acelerado y con un alto impacto económico. Según el instituto de Investigación Nombra en Japón, se calcula que el impacto económico de este movimiento es superior a los dieciséis mil millones de dólares. (16.000.000.000 USD).

Desde entonces puedo decir qué contamos con un día para celebrar con nuestros amigos. Una cultura que no distingue entre edades, ni géneros. Donde todos compartimos una pasión en común, la cultura japonesa.

Etiquetas

andreszero

Ingeniero en el área de informática y estudiante de Realización Cinematográfica en la Escuela Nacional De Cine. Animador 2D y montador profesional. Amante y apasionado por el mundo anime y su cultura y un ser humano emprendedor y creativo.

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos ver tambien

Close
Close

Adblock Detectado

Por favor considera escribirnos para deshabilitar tu ad Blocker
A %d blogueros les gusta esto: