Boletines

Atentado a Kyoto Animation asciende a 33 fallecidos

El mayor atentado en Japón desde la 2da Guerra Mundial

KYOTO ANIMATION EN LLAMAS

El pasado miercoles a las 10:30 ocurrió un hecho lamentable en las instalaciones del reconocido estudio de animación Kyoto Animation, dedicado a obras como Free!, Violet Evergarden, Owari no Seraph y películas como Koe No Katachi. Su sede Ubicada en Uji, Kyoto Japón, El conocido ESTUDIO 1. Donde se produce animación, se entrena animadores y también se venden productos de las obras creadas por el estudio. Fue incendiada por un sujeto de 41 años de edad quien su identidad aun no se revela. Entró al edificio, roció el lugar y a las personas con gasolina mientras gritaba “Mueran”.

El sujeto se encuentra en manos de las autoridades, quienes aun no han revelado las causas reales que incitaron a este sujeto a realizar el atentado contra el estudio. Sin embargo, al momento de la captura, el atacante dijo que el motivo era “Pakuri“. Que en japonés puede significar copiar el arte o trabajo creativo de alguien más. También se desconoce si el sujeto es un ex empleado del estudio.

Según Yahoo! News Japan, en el momento del ataque, había alrededor de 70 empleados trabajando en el lugar. De los cuales hasta la publicación de este articulo son 33 los muertos confirmados. 40 heridos de los cuales 10 de ellos se encuentran en estado critico y algunos desaparecidos.

Yasuhiro-Takemoto

El reconocido y talentoso director de animación Yasuhiro Takemoto se presume que es uno de los fallecidos. Quien estuvo a cargo de la animación de Inuyasha, Free!, Lucky Star, Violet Evergarden, entre otros. Además, se encontraron herramientas filosas, probablemente cuchillos, en la escena. Se presume que pertenecían al atacante.

Según varios medios, el pirómano llegó al edificio con 40 litros de gasolina, el equivalente al tanque de un auto. Que compró el atacante a solo 500 metros del lugar del hecho.

Aun se desconoce el grado de daño total, y el futuro de este estudio. Ya que para este año 2020 se preparaban varios proyectos como: La película de Free!. Y la confirmación de una nueva temporada. Una película de cierre para Violet Evergarden en asociación con Netflix.

Tampoco se conoce de qué manera va a repercutir en el resto de la industria de animación. Y como afectara este hecho a proyectos animados y en generales ya en emisión. Como el caso del anime Fire Force que recién se estrenó.

Cabe resaltar que este acontecimiento se considera el mayor atentado realizado en Japón luego de la segunda Guerra Mundial. Es golpe a la animación japonesa y para el mundo.

Fuente: Shirof_WMO

Etiquetas

andreszero

Ingeniero en el área de informática y estudiante de Realización Cinematográfica en la Escuela Nacional De Cine. Animador 2D y montador profesional. Amante y apasionado por el mundo anime y su cultura y un ser humano emprendedor y creativo.

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close

Adblock Detectado

Por favor considera escribirnos para deshabilitar tu ad Blocker
A %d blogueros les gusta esto: