Principal Entrevistas Toshio Suzuki revela el lado oscuro del difunto Takahata

Toshio Suzuki revela el lado oscuro del difunto Takahata

23
0
COMPARTIR
Toshio Suzuki

Toshio Suzuki revela el lado oscuro del difunto Takahata

En su nuevo libro Toshio Suzuki, llamado Ghibli no Kyoukasho 19 Kaguya-hime no Monogatari. Revela la parte oscura del director Isao Takahata, al adentrarse en la última producción cinematografica. 

Isao Takahata
Isao Takahata

 

El productor del Studio Ghibli, Suzukirevela que era muy díficil trabajar con el directo, queal parecer respondia con enfado a suscompañeros y subordinados. La poco gratitud que mostró Takahata a los aportes que hizo el Estudio también son mencionados. Además la perdida de sucesores artisticos dado a las expectativas del director impidieron la selección de otro director. Por otro lado, y no menos delicado, culpa al director por causar indirectamente la muerte del diseñador de personajes y director de animación Yoshifumi Kondo.

Las descripciones que presenta Suzuki de Takahata era que el trabajo era primero que nada, “aunque destruyera a tanta gente con ello”. Dentro de su investigación logró hablar con Kondo (Mimi wo Sumaseba), que además confesó que el director “trato de matarle” y que le producía terror. Aunque Kondo falleció en el 98 su experiencia quedo guardada.

Experiencias aterradoras como la de la cremación de Kondo, donde el productor, el director y otros dos se reunieron a solas y uno de ellos pregunto abiertamente si el director era el responsable de la muerte de Kondo, donde Takahata dijo que si con la cabeza sin decir más nada.

Además recauda testimonios de otras personas que trabajan en la industria de animación y producción, donde mencionan que el más dificil fue el famoso director.

Por otro lado, la película de Hayao Miyazaki llamada: Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka?. Hay un personaje inspirado en el director, pero la muerte del director retrasó el storyboard dos meses.

Comentarios de Facebook

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Porfavor ingresa tu nombre aquí