Principal Entrevistas Ruben León y su mundo del doblaje con the Jocker

Ruben León y su mundo del doblaje con the Jocker

12
0
COMPARTIR
Ruben León
Ruben León

Ruben León y su mundo del doblaje con the Jocker

Rincón Otaku tuvo el privilegio de entrevistar a Ruben León, actor de doblaje y prestigiosa carrera. Interpreta a uno de los personajes más reconocidos y emblemáticos de las historietas como The Jocker.

La entrevista tuvo lugar en Venezuela en la Caracas ComicCon. ¡Disfrútalo!.

Por supuesto, una de las preguntas principales está, ¿cómo fue el inicio del actor?. Y respondió que sus inicios se remontan en 1988, principalmente para reforzar su carrera de actor de teatro, cine y director.

 Sus inicios se dieron con el reto de interpretar a Marlon Brandon, reconocido por su protagonismo en la película El Padrino. La intervención del actor de doblaje fue en la película Un Tranvía Llamado Deseo. Una película en blanco y negro donde Marlon Brandon para ese momento era la estrella del Actor Studio.

Aunque considera que todos los trabajos que le han llegado son un reto por más simple que parezcan. Pero a nivel de técnica del doblaje, indica, que el personaje más lento y más pausado es el más complicado.

Además el doblaje venezolano ha ido agarrando más auge. A lo que responde el actor de voz, es que ya tenemos capacidades competitivas. Aunque lo que más resalta de esta parte es que debemos cuidar el doblaje ante la imitación que, a pesar de ser un arte, no son peces del mismo tanque y el resultado en el doblaje puede salir débil.

La carrera del actor también se aboca a los canales como History Chanel, HBO, A&E, E Entertainment Mundo, Warner Bros, toda la cadena Discovery, entre otras. Definitivamente cuando el talento es encontrado le sobra trabajo.

El personaje estrella en la vida del actor, es El Guason. Ha estado con este icono desde 1992.

Que lo ha ayudado a determinar lo bueno y lo malo que es el personaje en sí, y a ver esa delgada línea entre la moral y la ética. Considera muy interesante, no la villanía del personaje, sino las razones para serlo.

Además tenemos al demonio de Taz manía, cuyo personaje en realidad tiene muy pocas palabras. Que hizo que el actor cambiara su voz extraordinariamente.

Definitivamente que este actor es multifacetico, llegó a darle vida a tantos actores y personajes. Incentiva a la naturalidad y al ser original para hacer tu marca autentica.

Ruben León

Puedes ver esta Entrevista parte uno y parte dos en nuestro Canal de Youtube.

Comentarios de Facebook

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Porfavor ingresa tu nombre aquí